in

Rehabilitación de viviendas en el barrio de La Candelaria

En Santa Cruz de Tenerife el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Vivienda  van a financiar la rehabilitación de viviendas en  el Área de Renovación Urbana  Barrio de Nuestra Señora de Candelaria. En este acuerdo de la  Comisión Bilateral Canarias-Estado la financiación de las obras  afectará a un total de 115 viviendas, ubicadas entre las calles Juan Ramón Jiménez, Valle Inclán y Miguel Hernández.

El Ejecutivo canario   informó que para la ejecución de este proyecto está aprobada  una partida   que  asciende a 10.317.643,80 euros. El Gobierno de Canarias aportará 3.465.624,27 euros  que es el que se destinarán a financiar las actuaciones necesarias para la renovación de las viviendas, entendiendo como tales, las de edificación, reurbanización y equipo técnico de gestión. Por su parte el Ministerio de Vivienda aportará la cantidad de 3.847.776,57 euros.

También el Cabildo de Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aportarán  su  cantidad , que en este caso es de  1.155.208,09 euros.  Lo que resta de financiación será de aportación particular hasta  la cantidad de 693.826,78 euros.

En el seguimiento   del acuerdo estarán el Ministerio de Vivienda y la Comunidad Autónoma de Canarias  que se comprometen a  coordinar sus actuaciones en orden al cumplimiento de las obligaciones contraídas en el presente Acuerdo a través de la Comisión Bilateral de Seguimiento a que se refiere el Convenio para la aplicación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-20012.

Objetivo: Aislar para reducir un 30% las emisiones de CO2 en Europa

Rehabilitar edificios creará 7000 puestos de trabajo en Andalucía