in

Rehabilitación de viviendas en el Bajo Deba

La rehabilitación de viviendas en la comarca del Bajo Deba durante el año 2009 legó casi a los 500 habitantes. La sociedad que  gestiona las ayudas , Debegasa apunta que al menos 500 interesados pasaron por sus oficinas de atención al cliente. Esto supone un incremento en la gestión de las ayudas de un 26% con respecto al año 2008 .El servicio de Urbanismo y Rehabilitación de la agencia comarcal está  destinado a apoyar a particulares y comunidades de vecinos interesados en reformar sus inmuebles.

Debegasa  concretó  la tramitación de 191 expedientes del Gobierno Vasco y, la colaboración en la rehabilitación de 93 edificios. En estos momentos hay un total de 1.229 viviendas en estudio. Debegasa va a apoyar, impulsar y animar a los vecinos para que si lo necesitan, acometan actuaciones de rehabilitación del patrimonio edificado. También se está dando respaldo técnico a los Ayuntamientos de Debabarrena en el ámbito del urbanismo y  arquitectura.

  Más información: http://www.debegesa.com/ciudadania/rehabilitacion-de-viviendas

El Ayuntamiento de Valencia estudia instalar cubiertas ajardinadas ,jardines verticales y cubiertas verdes en edificios municipales

Congreso Internacional de Edificación Sostenible, con Rockwool