in

Rehabilitación de Viviendas . Crece la morosidad

La morosidad de los créditos concedidos por las entidades financieras para Rehabilitación de Viviendas crece. Estos créditos al cierre de 2009 fue superior a la registrada un año antes, cuando no pasó del 2,6% del total, situándose en 744 millones de euros. La morosidad de los créditos para rehabilitar viviendas  está por encima de la mora hipotecaria y alcanzó el 3,18% en 2009. Esto supone que hemos llegado  hasta los 967 millones de euros. La morosidad de créditos para la rehabilitación de viviendas se sitúa así  por encima de los préstamos hipotecarios (2,82%), según datos del Banco de España.

El Ministerio de Fomento aporta sus datos :  los visados de dirección de obras de reforma y/o restauración de viviendas son  31.789 unidades en 2009, esto  supone un incremento del 10,6% respecto al año anterior.

Por el contrario, el presupuesto de estas obras se situó en 1,42 millones de euros, un 2,97% menos los que los 1,47 millones de presupuesto con los que se cerró 2008.

 El Gobierno confía  en que las obras proyectadas  de rehabilitación y reforma de edificios sean  la tabla de salvación  para mantener la actividad en el sector de la construcción  a la espera de que se absorba el ‘stock’ de viviendas.

One Comment

    Reglas de oro para gastar menos en casa

    Saint-Gobain desarrolla una primicia mundial:Biomasa en la fusión de vidrio