in

Rehabilitación de fachadas y cubiertas de la calle Blanquerna

Podrán solicitar subvenciones para la rehabilitación de cubiertas y fachadas los inmuebles y establecimientos comerciales situados en el tramo de la calle Blanquerna .Un total de 90.000 euros se destinarán a la rehabilitación de fachadas y cubiertas, y 15.000 euros más a la supresión de rótulos

De momento, se excluye el tramo de calle situado entre las plazas de Santa Pagesa y París, en el que se está ejecutando una segunda fase, en este caso a cuenta del Fondo Estatal de Inversión Local (Feilo), aunque la concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, no descarta que en un futuro también se puedan adherir a este programa.

Las ayudas están incluidas en el programa de la conselleria de Obras Públicas y Vivienda para la rehabilitación de barrios y cuenta con una consignación presupuestaria de 108.000 euros.
El ayuntamiento de Palma ha aportado una partida de 3.000 euros para la subvención de las licencias de obras correspondientes.

Se calcula que un total de entre 10 y 15 inmuebles podrán acogerse a esta primera línea de ayudas. Los edificios deben tener una antigüedad de más de 20 años y disponer de uso residencial al menos en un 70% de su superficie. Las actuaciones deben prever la supresión de barreras arquitectónicas y deberán suprimir el cableado de las fachadas o su integración.

Enlace noticia: www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061100_4_473188__Diario-de-Palma-tramo-Blanquerna-recibira-subvenciones-para-rehabilitar-fachadas

Fachada doble que podría ahorrar hasta un 30% de energía en edificios

Lana mineral aislante de Knauf Insulation