in

Rehabilitacion de fachadas en Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Patrimonio, ha destinado más de 26.000 euros a subvencionar los trabajos de pintura en las fachadas situadas en los barrios de Poble Nou y La Vila de la ciudad, en pleno centro histórico.La iniciativa pretende conservar y mantener las viviendas ya rehabilitadas antes

Desde que a finales del pasado mes de marzo la Junta de Gobierno local aprobara la publicación de las bases que regulan la concesión de estas ayudas, han sido un total de 13 los propietarios de inmuebles en estas zonas los que se han beneficiado de las mismas.

El concejal titular del área, Filiberto Tortosa, explicó que la «alta respuesta de los vecinos en tan corto espacio de tiempo es una prueba de que este tipo de subvención es muy acertada y, sin ninguna duda, fomenta la conservación del centro histórico de la ciudad».

En cuanto a los inmuebles para los que se ha solicitado la ayuda, todos son de propiedad particular a excepción del edificio de la Fundación Valenciana Hospital Beneficiencia Nuestra Señora de los Dolores (situado en la calle Mirador, 1), y que se ha llevado la ayuda más alta de cuantas se han concedido hasta ahora con cerca de 19.000 euros por tratarse de, también, la fachada más grande con más de 4.500 metros cuadrados.

Tortosa incidió en que se trata «de una iniciativa totalmente novedosa con la que pretendemos seguir en la línea, ya iniciada hace años, de rehabilitación de las viviendas del casco antiguo». Añadió que las subvenciones buscan «la conservación y mantenimiento de las viviendas ya rehabilitadas en su día».

Enlace: www.lasprovincias.es/valencia/20090811/costera/ontinyent-destina-euros-fachadas-20090811.html

Plan de mejora de la Eficiencia Energética

Aislamiento de casas recomendado