in

Rehabilitación

Noticia aparecida en Diario Sur  en la que podemos leer : El alcalde, Tomás Herrera, se desplazará mañana lunes hasta Sevilla para participar en la firma del acuerdo para la financiación de las obras de rehabilitación de los edificios, viviendas y demás aspectos específicos de la calificada como Área de Rehabilitación Integral Barrios de La Piñera y El Saladillo, indicaron al respecto fuentes municipales.

En el año 2007, a solicitud del Ayuntamiento de Algeciras, la Junta de Andalucía inició el expediente de declaración de La Piñera y El Saladillo como «área de rehabilitación», en el marco del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008.

Con el objetivo de dar continuidad a esta actuación de la Comunidad Autónoma, la Junta de Andalucía solicitó al Ministerio de Vivienda, de cara a 2009, la financiación del Área de Rehabilitación Integral de Barrios de La Piñera y El Saladillo, que se firmará mañana lunes, al objeto de poner freno a la progresiva degradación arquitectónica, urbanística y social de la populosa zona algecireña.

Bajo este acuerdo, serán susceptibles de rehabilitación alrededor de 1.225 viviendas; si bien de cara al período 2009 se actuará sobre 885 viviendas.

En éstas se realizarán obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las mismas. Todo ello con un coste total de 7.795.000 euros.

A estas cantidades habrá que sumar 520.000 euros para otras actuaciones sobre infraestructuras y urbanización del entorno; así como 831.500 euros para financiar los gastos que genere el equipo técnico de gestión.

Para leer más : www.diariosur.es/20091213/campo-gibraltar/herrera-firmara-acuerdo-para-20091213.html

Los visados para reformas aumentan un 72%

Frenar el cambio climático con más arboles y menos coches