in

Reglas de oro para gastar menos en casa

La Asociación para la Promoción de la Tecnología en Vivienda (PATH), un grupo dependiente del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en los EE.UU. , ha compilado una lista de sus 10 Reglas de oro para gastar menos y tener  una casa más ecológica . Algunas de estas tecnologías son proyectos fáciles de fin de semana , otros son más adecuados para una renovación importante en el domicilio. Son instrucciones conocidas, pero siguen siendo válidas.

Regla A: Selle las fugas de aire de los  espacios alrededor de las puertas y ventanas y otras aberturas en las paredes. Reducirá  de esta forma tanto el aire caliente que se escapa de su casa durante el invierno, como el frío en verano .

Agregando aislamiento en las paredes también notará una gran diferencia en el confort y en el coste de la energía usada. Aplicar  externamente espuma o aplicar aislantes de celulosa son buenas opciones para sus paredes.

 Regla B  Ventilación y Sistemas de Control. Las nuevas tecnologías de HVAC emplean sensores para determinar la humedad y la temperatura , e iniciar los intercambios de aire cuando sea necesario. Esto mejora la eficacia actual de recuperación de calor Ventiladores (HRVs), la reducción de las necesidades de energía y mejorar la calidad del aire interior. Una mejora en este capítulo podría ser la adición de sensores de presencia en  la habitación para aumentar la ventilación, cuando hay más personas, o disminuirla en caso contrario, hasta la pausa total.

 Regla C  Calefacción adecuada, ventilación y aire acondicionado. Dimensionamiento. El sobredimensionamiento de su equipo de HVAC es una práctica común, basado en la creencia de que cuanto más grande mejor. Un buen instalador de  HVAC , será capaz de adaptar el tamaño de su equipo para su uso medio, para asegurarse de no conseguir una unidad que  sea demasiado pobre  o  por el contrario, potencia de más para sus necesidades.

 Regla D:  Inodoros de bajo flujo. Los inodoros de doble flujo en el modo de descarga completa puede reducir el consumo de agua de hasta un 20% en los inodoros estándar, y dos inodoros hasta un 50% en el modo de descarga reducida. De esta forma se reduce el consumo de agua y también se reduce la sobrecarga en las depuradoras  de tratamiento de aguas residuales.

Para un sistema de tanque séptico, esto reduciría la carga de su campo de drenaje. Una mejor opción puede ser un retrete de compostaje sin agua, tales como los de Envirolet. Tenga en cuenta que en muchos  sitios no permiten sanitarios de compostaje todavía.

Regla E: Lámparas Fluorescentes Compactas. Las lámparas fluorescentes compactas (LFC) son una actualización  más verde  y válida para los hogares, debido a que utilizan entre 50% y 80% menos de energía que las bombillas incandescentes para la misma potencia.

  Las lámparas fluorescentes compactas de buena calidad  duran hasta 10 veces más que las bombillas incandescentes. La clave es reemplazarlas de forma escalonada  o las que usted utiliza con más frecuencia. Si tiene una bombilla incandescente en un armario que sólo se enciende unos minutos cada año, mientras que usted saca las decoraciones de Navidad, no se moleste en su sustitución. Reemplazar mejor una luz que se utiliza más a menudo.

 Regla F:  Alto rendimiento de  Ventanas .Las viejas ventanas son una de las principales fuentes de transferencia de calor en un hogar, tanto en términos de pérdida de calor durante el invierno y la obtención de un exceso de calor en el verano. Busque e instale en la medida de lo posible ventanas con un valor U bajo, por ventanas más eficientes.

Hay también para los cristales revestimientos de alta tecnología  para bloquear la transferencia de calor. Puedes buscar Low-E2, o bajo las ventanas E3 para el más alto rendimiento.

 Regla G:  Tecnología  inalámbrica, termostatos y otros controles. Instale  tecnologías de control inteligente para que sea fácil ahorrar energía, al tiempo que su hogar  sea un lugar más agradable para vivir. Hoy, la tecnología inalámbrica hace que sea más  fácil la adaptación en una  vieja casa.

 Regla H: Agua caliente solar. Instale un calentador de agua solar puede reducir la demanda de energía para calentar el agua en un 50% o más. En combinación con un calentador de agua para las duchas, esto puede resultar  un ahorro sustancial de energía .

 Regla I :  Use  Materiales Reciclados y Reciclables. La madera vieja es mucho mejor que la madera nueva en términos de durabilidad y belleza, y la mejor fuente de esta madera es de edificios antiguos. El reciclado o recuperación de materiales de construcción permite el uso de la madera, sin destruir los bosques.

 Los pisos renovables son  otra opción de la que se dispone en los últimos años, el bambú, el corcho y el eucalipto son tan duraderos y atractivos como madera tradicionales, y son totalmente renovables. Verifique el código fuente para el suelo.  Un suelo de bambú pierde mucho de su factor  ecológico si ha de ser enviado desde China.

 Regla J:  Tragaluces tubulares. Desde siempre los tragaluces tubulares son una gran manera de introducir luz natural en un edificio sin tener que hacer un gran agujero en el techo para un tragaluz tradicional.

  Algunos tipos de tragaluces tubulares usando cables de fibra óptica permiten que la luz penetre hacia abajo en los otros niveles de un edificio, incluso hasta un sótano. Esto permite tener luz natural en espacios que de otro modo requiriera la luz eléctrica.  

 Leído en : http://http://thefxmedia.com/10-consejos-para-remodelar.html

Junkers entrega su premio Calidad y Servicio 2009 al Servicio Técnico Oficial de Ávila, Modesto Martín

Rehabilitación de Viviendas . Crece la morosidad