in

Registro de Edificios a Rehabilitar en Alicante

El concejal de Servicios y Mantenimiento de Alicante , Andrés Llorens, anunció ayer la creación del Registro de Edificios a Rehabilitar. Consiste en la creación y cumplimentación de todos los instrumentos necesarios, tanto documentales como informáticos, para la puesta en marcha de un registro, un instrumento previsto en la Ley Urbanística Valenciana.

 Dio cuenta de ello a raíz de una pregunta formulada por la edil socialista Carmen Sánchez Brufal sobre cuántos edificios se encuentran precisamente en estado de ruina. Servicios, en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo, contará con un equipo de tres personas para diseñar el protocolo de datos del registro, así como la realización de un soporte informático y la incorporación de datos sobre edificios a rehabilitar de los expedientes documentales actuales a la base de datos del registro.
El tiempo previsto para esta labor es de nueve meses.

Además, el edil y portavoz del PP municipal aseguró que en los últimos 18 meses se ha trabajado sobre 14 edificios en ruina, de los que once han sido demolidos y el resto están en tramitación.

El área de Servicios y Mantenimiento informó después del Pleno de que hay previsto otro proyecto similar al anterior, pero dirigido al control para el cumplimiento del deber que tienen los propietarios de inmuebles de más de cincuenta años de antigüedad, de realizar la inspección técnica de estos inmuebles.

Enlace : www.laverdad.es/alicante/20080516/alicante/servicios-mantenimiento-creara-registro-20080516.html

La Fundación Gondwana organiza una Jornada sobre Eficiencia Energética

elaboración «urgente» de un mapa de ruidos de Logroño