in

Refrigeración eficiente

El auge de la ecologia obliga a buscar nuevas vías menos contaminantes para los procesos industriales. Los sistemas de refrigeración repercuten en el ahorro energético y en la propagación de gases contaminantes a la atmósfera. Una buena distribución, junto con un óptimo aislamiento térmico y un buen uso de los gases refrigerantes, son elementos imprescindibles para lograr una refrigeración eficiente con la naturaleza.

Una de las principales preocupaciones de los gobiernos e instituciones en los últimos años es el aceleramiento, cada vez más plausible, del cambio climático. Y es que, el calentamiento global, una de las principales causas de las variaciones en el clima del planeta, se está acentuando a un ritmo superior al que vaticinaron la gran mayoría de científicos de todo el mundo.

 De este modo, cada día es más urgente actuar contra las consecuencias del cambio climático, que si bien son, en muchos casos, inevitables, en otros tantos todavía son reducibles. Las emisiones de gases a la atmósfera son uno de los principales culpables. Y los sistemas de refrigeración industrial uno de sus notables valedores.

Al respecto de las emisiones de gases de efecto invernadero, destructores de la capa de ozono, destacan los de carácter refrigerante como unos de los más significativos. Los gases refrigerantes están compuestos por sustancias como los clorofluorocarbonos (CFC) y los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) que, al poseer cloro, reaccionan contra la molécula de ozono, locual es fatal para la supervivencia de la atmósfera.

Este daño producido por los CFC y los HCFC se debe a las malas prácticas ejecutadas durante años con los sistemas de refrigeración. Y no es sólo eso. El sistema de refrigeración industrial, por su magnitud y diseño relativamente complejo, se identifica siempre como la causa principal del alto consumo de energía en empresas y fábricas.

Sin embargo, han surgido multitud de alternativas en pro de una mayor conciencia ecológica con el fin de defender la biodiversidad del planeta y otras soluciones en busca de mejorar el rendimiento y la eficiencia de los equipos de refrigeración.

Leer completo en : www.logismarket.info/gases-verdes.html

Vidrio Luminiscente en la fachada

32 millones para rehabilitar 450 edificios en Sevilla norte