in

Reducir pérdidas térmicas

Los nuevos acristalamientos dobles con aislamiento  son una muy  buena solución para ventanas. Con estos cerramientos es posible reducir las pérdidas térmicas entre un 20 y un 70 por ciento, mejorar el confort térmico sin necesidad de renunciar a la luz natural, alcanzar niveles de aislamiento térmico imposibles de conseguir con un doble acristalamiento normal y disminuir las emisiones de dióxido de carbono debido al ahorro energético conseguido.

   «El aislamiento no se ve, pero se nota a fin de mes en el bolsillo de los ciudadanos», dijo Beteta, quien manifestó que con iniciativas de este tipo se impulsa el sector de la ventanas, que se ha visto afectado por la ralentización en la construcción de edificios.

   En este sentido, destacó que el primer Plan Renove de Ventanas permitió que 952 instaladores se dieran de alta para poder gestionar las ayudas, y cinco fabricantes de vidrio y más de 40 fabricantes vieron incrementadas sus ventas notablemente.

   El primer Plan Renove de Acristalamiento de Ventanas, que acaba de concluir, ha beneficiado a un total de 5.360 hogares madrileños, con una ayuda media de 724 euros por vivienda y el cambio de 30.800 ventanas. Las instalaciones realizadas han permitido una reducción media de pérdidas energéticas de un 58,4 por ciento, es decir, bastante cercano al máximo posible, lo que indica que las reformas llevadas a cabo suponen un ahorro importante.

   Por su parte, el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, mostró el apoyo del sector empresarial a este proyecto ya que permitirá reducir la factura eléctrica de los ciudadanos, rebajar la dependencia energética, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

   Mientras, el director gerente de Andimat, Luis Mateo, animó al Gobierno regional a estudiar el desarrollo de otros planes renove, entre los que citó el de cubiertas, especialmente si estas están afectadas por goteras o humedales.

Leído en : www.europapress.es/madrid/noticia-madrilenos-podran-optar-hoy-ayudas-importe-110-euros-metro-cuadrado-cambiar-ventanas-20091209133545.html

Ayudas de la Junta para rehabilitar edificios y viviendas

Curso de Código Técnico de la Edificación.HE 1 Limitación de Demanda Energética