in

Reducir las emisiones de CO2 en Alemania costaría 200.000 millones de euros

La reducción de emisiones de CO2 mediante el uso de sistemas de calefacción y aire acondicionado modernos y un mejor aislamiento de las viviendas tendría un coste de 200.000 millones de euros en Alemania.

Un informe presentado hoy por el Instituto de la economía Alemana (IW) destaca que la aplicación de ese tipo de medidas para frenar el cambio climático ayudaría a ahorrar la emisión de 50 millones de toneladas anuales de CO2 en este país.

El estudio revela que las calefacciones, aparatos de aire acondicionado y sistemas de calentamiento de agua en los edificios de viviendas provocan en Alemania la emisión anual de 236 millones de toneladas de CO2, lo que supone la cuarta parte del total de las emisiones.

Alemania debe reducir hasta 2020 sus emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en un 40 por ciento frente a 1990, lo que hace que el ahorro energético en los edificios de viviendas se convierta en objetivo de interés para alcanzar esa meta.

El IW subraya que el saneamiento y modernización de las viviendas resulta rentable por motivos ecológicos, aunque muchos propietarios consideran que resulta muy costoso.

El citado instituto, cercano a la patronal alemana, reclama que el Gobierno federal desarrolle un programa de subvenciones para promocionar acciones encaminadas a modernizar el aislamiento y los sistemas de calefacción y refrigeración de las viviendas.

De las actuales subvenciones solo se benefician actualmente unas 77.000 viviendas anuales, el 0,2 por ciento del total, lo que, según el IW es totalmente insuficiente.

Enlace : www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051900_30_756228__Ciencia-Reducir-emisiones-Alemania-costaria-200000-millones-euros

Vidrio en VETECO´08

CITYSOUND ,conocida por sus montajes de sonido e iluminación