in

Recurso eficiente para obtener energía del subsuelo:Rehau presenta los pilotes energéticos.

La  empresa Rehau, líder en geotermia con la mayor gama de soluciones para aplicaciones con  energías renovables, presenta uno de sus recursos más eficientes para la obtención de  energía del subsuelo: los pilotes energéticos.  Generalmente, se deben emplear pilotes taladrantes para la cimentación que permitan  sostener el peso de la edificación de forma estable. Cuando se integran tubos para la captación  de la energía geotérmica en estos pilotes, se habla de pilotes energéticos o cimentaciones  termoactivas.

La instalación de los tubos RAUGEO PE-Xa se realiza de forma vertical, integrándolos en los  cimientos del edificio o incluso en los muros de contención o perimetrales. La energía obtenida  a través de los pilotes energéticos se utiliza tanto para la calefacción del interior del edificio, así  como para entregar a su vez calor a terreno para el refrescamiento.

De esta manera   conseguimos una edificación sostenible y energéticamente eficiente con un mínimo de costes
adicionales.  Los tubos que se utilizan para este sistema son los tubos colectores RAUGEO, excelentes para
su uso en los pilotes energéticos, ya que están realizados en PE-Xa (polietileno reticulado de  alta densidad).

 Se trata de un material de alta resistencia frente a muescas, estrías y  propagación de fisuras por efecto de la tensión. Una característica primordial puesto que se  entierra y entra en contacto con piedras y zonas erosivas. Disponen de una larga vida útil y  pueden soportar temperaturas de hasta 95º C sin deteriorarse. La capa barrera contra la
difusión del oxígeno integrada en el tubo previene posibles corrosiones en los elementos  metálicos de la maquinaria del sistema.

Además, los tubos RAUGEO PE-Xa son mucho más flexibles en comparación con otros  materiales poliméricos y de fácil colocación en obra, incluso con una temperatura ambiente  bajo 0 sin necesidad de adoptar medidas especiales. Su instalación es sencilla gracias a que  los tubos admiten un radio de curvatura muy reducido.

Otro punto que cabe destacar es la técnica de unión mediante casquillo corredizo REHAU. Es  rápida, sencilla y segura con la garantía de unos 500.000.000 de instalaciones en todo el  mundo sin fisuras.  La unión entre los tubos debe ser segura y fiable para este tipo de instalaciones, puesto que si  hubiera algún tipo de fallo sería muy difícil y costoso de solucionar, ya que los tubos van  integrados en los pilotes de cimentación del edificio.

REHAU apuesta por las energías renovables y destaca los pilotes energéticos como un  sistema seguro para la captación de energía del subsuelo.

REHAU Miquel Servet, 25 pol. Ind. Camí Ral 08050 Gavá (Barcelona)
e-Mail: [email protected]      
Más información : http://www.rehau.com/

Junkers patrocina jornada técnica para obtención del carnet profesional de Instalaciones térmicas en edificios

Sin aislamiento en el colegio, frío en las clases