in

Recubrir fachadas de tal forma que faciliten el aislamiento de las temperaturas y humedades exteriores

La iniciativa ha partido de Suradesa, Sociedad para la Rehabilitación Urbana del Alto Deba, para fomentar actuaciones en viviendas que carecen de sistemas de aislamiento adecuados en áreas de rehabilitación o de antigüedad superior a 30 años. Se trata de recubrir las fachadas de tal forma que faciliten el aislamiento de las temperaturas y humedades exteriores, al tiempo que impidan que el calor del interior de las viviendas se escape al exterior. Ello repercutirá positivamente en la factura de sus moradores por un considerable ahorro de energía, a la vez que les proporcionará un confort que la actual situación impide.

Las ayudas han sido concedidas mediante el Decreto Foral 22/2007 del 3 de abril del 2007 por el que se convoca y regula la concesión de ayudas a la introducción de soluciones en elementos comunes que posibiliten la mejora energética y el ahorro de energía en edificios integrados en áreas de rehabilitación integrada o de antigüedad superior a 30 años.
Suradesa pretende ayudar a los habitantes del Alto Deba a mantener sus viviendas en las mejores condiciones y atendiendo a las necesidades reales, lo que supondrá un ahorro en sus facturas. No hay que olvidar que solucionando las deficiencias de los edificios que no están convenientemente aislados, se evita un consumo de energía considerable, con lo que se mejora sustancialmente el cuidado del medio ambiente.

Actualmente, desde la promoción de vivienda nueva ya se diseñan los edificios con la perspectiva del ahorro energético. Pero la realidad es que el número de viviendas anteriores a ese proceso es muy superior. Por ello, Suradesa puso en marcha el pasado año este proyecto piloto en 4 edificios del Alto Deba.

Suradesa informa sobre rehabilitación y aislamiento de fachadas en los teléfonos:  943793399   ó     943790645.

Enlace : www.diariovasco.com/20080525/alto-deba/diputacion-foral-guipuzcoa-concede-20080525.html
 

El Plan del Casco Histórico de San Fernando permitirá rehabilitar 50 infraviviendas del centro

Sólo un 30% de las casas afectadas por el aeropuerto se ha insonorizado