in

Rafael de la Hoz y el Distrito C de Telefónica

En el marco de la Feria Veteco, Rafael de La-Hoz, prestigioso arquitecto autor del Distrito C de Telefónica dio a conocer las características que hacen del citado edificio una obra emblemática, y en concreto, el especial e innovador diseño de las fachadas con vidrio Superdual-T que permiten obtener grandes ahorros de energía.

El Distrito C de Telefónica, como ha sido denominado el proyecto, se sitúa en el PAU de Las Tablas (Madrid), junto a la M40. Se compone de doce edificios destinados a oficinas, cuatro de ellos de diez plantas situados en los extremos y ocho, de cuatro plantas. La dirección del Grupo se ubicará en un edificio singular, que junto a un centro comercial abierto al público y varias edificaciones adicionales para servicios auxiliares, complementan el proyecto.

Sin duda, en cuanto a vidrio se refiere, podemos decir que es la obra más importante y de mayor complejidad que se ha realizado hasta la fecha en España superando incluso a los dos referentes mayores que existían hasta el momento, como es la Ciudad Financiera del SCH y la Nueva Terminal del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Este gran proyecto de Telefónica parte de la premisa de reunir en una misma ubicación todos los recursos administrativos de la compañía, tanto materiales como humanos, con el fin de conseguir un importante ahorro en estructura y una mayor eficiencia en su gestión.

La inversión urbanística y empresarial de este complejo de oficinas asciende a más de 500 millones de euros y ha sido financiada mayoritariamente con la venta o alquiler de diversos inmuebles que Telefónica poseía en Madrid. El Distrito C albergará a 14.000 personas entre visitantes y personal propio del Grupo, una cifra que supone cerca del 30 por ciento del total de sus trabajadores en nuestro país.

Enlace : www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=19536
 

Jardines verticales

Vivienda destinará 800 millones para rehabilitar edificios