in

Quince nuevas viviendas ayudarán a rehabilitar el barrio del Espíritu Santo

 La Junta de Gobierno ha aprobado la construcción de quince viviendas en el barrio del Espíritu Santo con lo que se ha dado un paso más para lograr la rehabilitación completa del barrio. De esta forma, únicamente queda construir otras 9 casas para lograr la remodelación de toda esta zona, ya que en el mes de septiembre se aprobó la construcción de otras trece.

Según el proyecto, en la calle Sevilla se ubicarán cuatro viviendas tipo dúplex, para las familias más numerosas, mientras que el resto formarán un edificio de dos plantas entre las calles Solidaridad y San Ignacio. También se construirán cuatro bajos de uso comunitario y un sótano.

Las casas tendrán una superficie útil que oscilará entre los 62 y los 90 metros cuadrados. Todas contarán con cocina, aseo, baño, lavadero, salón y dos o tres dormitorios. Además todas ellas dispondrán de instalación de placas solares para agua caliente sanitaria. Estarán diseñadas de tal forma que se puedan convertir, si fuese necesario, en viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Para la construcción de estas viviendas se invertirán 1.602.388 euros. Las casas se destinarán al realojo de familias del barrio que viven en condiciones precarias. El Ayuntamiento derribará posteriormente las viviendas que ocupan en la actualidad estas familias. Los que ocupen las nuevas casas podrán acogerse al régimen de arrendamiento y también se les ofrecerá la posibilidad de la compra.

Con esta iniciativa municipal, que es el comienzo de otras muchas encaminadas a mejorar este barrio, se pretende lograr la plena integración social de los vecinos de este barrio y dotar a la zona de nuevas infraestructuras para mejorar la calidad de vida de las personas que lo habitan.

Hay que recordar que a comienzos de junio se aprobó la concesión del proyecto Urban, que supondrá una inversión global de 10,7 millones de euros -de los cuales 7,5 proceden de fondos Feder- y que permitirán la renovación total del barrio.

Enlace : www.laverdad.es/murcia/20080703/murcia/quince-nuevas-viviendas-ayudaran-20080703.html

Participación de Rockwool en Expo Zaragoza

Aire acondicionado en los falsos techos, la solución al calor