in

¿Que es un edificio verde?

A partir del primer trimestre de 2009, los edificios vendidos o alquilados deben ir acompañados de un certificado de eficiencia energética. Los vendedores tendran que hacerlo según el Proyecto de Real Decreto relativa que está preparando el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como trascripción de la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, a la Eficiencia Energética de los edificios.

Hasta ahora tan sólo se hacia en edificios  de nueva construcción y los  cuando había alguna reforma o rehabilitación de por medio.

Ahora, todos los edificios que cuenten con una instalación centralizada con una potencia térmica nominal en generación de calor o frío alcalde de 400 kilovatios,  tendran que tener el citado certificado de eficiencia energética que acredite su funcionamiento sostenible y responsable.

Certificado LEED para edificios ecológicos Crece la dependencia energética. Consejos de eficiencia energética. Proyecto Para lograr edificios «verdes».
 Con el fin de garantizar la Protección del Medio Ambiente, La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE), establece como uno de los Requisitos Básicos de la Edificación, que los edificios se proyecten de tal forma que no se deteriore el medio ambiente y de que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la utilización del edificio que, mediante el ahorro de ésta y el aislamiento térmico.

 Al Ministerio de Vivienda le corresponde, entre otras funciones, el seguimiento de la Ley de Ordenación de la Edificación y el desarrollo de las actuaciones normativas relacionadas con la elaboración del Código Técnico de la Edificación (CTE), incluido el desarrollo de las exigencias básicas y  relativas al requisito básico de ahorro de energía y aislamiento térmico.

De La Directiva 2002/91/CE, de 16 de diciembre de 2002 relativa a la eficiencia energética de los edificios tiene como objetivo  fomentar la eficiencia energética de los edificios, teniendo en cuenta las condiciones climáticas exteriores y las locales particularidades, así como los requisitos interiores y la relación coste-eficacia.

Parte del artículo «¿Qué es un edificio verde?. Inmoley.com Guía práctica relacionada: Edificación y obras. Eficiencia energética de los edificios. Edificios ecológicos con certificado LEED. Ahorro de energía, residuos y agua.»

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

Para leer completo: www.inmoley.es/HEMEROTECA/NOTICIAS/912345/09-inmobilario-03-3.html

Contacto: www.inmoley.es

Revista con medidas sencillas para el ahorro y eficiencia de energía

Casas ecológicas de bajo consumo energético a buen precio