in

Puntas Y Ortiz Estudio de Arquitectos

De este equipo de arquitectos  que  nace  en Sevilla con el objetivo de hacer una arquitectura humana, cuidada y actual en un marco de principios sustentables reproducimos parte de una muy interesante serie de artículos sobre  rehabilitación energética en viviendas que se puede leer en su web .

Tambien nos dicen que realizan  todo tipo de proyectos de rehabilitación, edificación y urbanismo, con todas sus fases de proyecto, incluso el cálculo de las instalaciones y las estructuras.

De su blog:
Seguimos con este cuarto capítulo hablando de la rehabilitación de las fachadas con aislamiento térmico, que podemos abordarlo de tres maneras diferentes, avaladas por ANDIMA: aislamiento por el exterior, aislamiento por el interior y aislamiento por inyección en cámaras.

Vamos a ver en este post cuatro posibles soluciones en el caso de Rehabilitación de fachadas con aislamiento térmico por el interior.

El aislamiento por el interior se recomienda, especialmente, en los siguientes casos:
– Durante la realización de otros trabajos en el interior del edificio (suelos, particiones, ventanas, etc.).
– Cuando no se considere modificar el aspecto exterior del edificio, con lo que no se realizará ningún gasto en elementos auxiliares, como andamios.
– Siempre que compense la pérdida de espacio útil con los ahorros energéticos y beneficios medioambientales que supone la intervención.

Capítulos anteriores de la serie Rehabilitación energética en viviendas: I, II, III.
Para leer : //puntasyortiz.blogspot.com/2010/01/rehabilitacion-energetica-en-viviendas_2026.html

Otro artículo: //puntasyortiz.blogspot.com/2010/01/rehabilitacion-energetica-en-viviendas_23.html

Web: www.puntasyortiz.com

En el PAU de Vallecas hay un edificio de plástico

Reponen el aislamiento al apazo da Cultura de Narón