in

Puertas que ofrecen un buen aislamiento térmico y a la vez impiden las corrientes de viento

Para ahorrar costes de calefacción en las naves de producción y de logística, constructores y arquitectos  exigen puertas que ofrezcan un buen aislamiento térmico y que impidan las corrientes de viento. Con  la nueva puerta de apertura rápida HS 7030 PU, Hörmann presenta una nueva propuesta que cumple  con todas estas exigencias.

La puerta industrial HS 7030 PU consta de perfiles de 225 mm. de alto y 42 mm. de ancho rellenos de  espuma de poliuretano altamente resistentes. Al mismo tiempo, estos perfiles ofrecen buenas  características acústicas y térmicas alcanzando un valor U de 1,95 W/m²K con una puerta de 25 m² y  resistiendo cargas de viento de hasta la clase 4. Su mayor ventaja es su rapidez de apertura, ya que tiene  una velocidad de hasta 2,5 m. por segundo que permite abrir el tiempo justo para el paso de los vehículos  de transporte.

Cabe destacar que HS 7030 PU es la primera puerta del mercado en la que los paneles están unidos por  bisagras, lo que permite que la hoja sea mucho más estable y fiable permitiendo alargar su vida útil.  Además, en caso de colisión su reparación es muy sencilla, puesto que las uniones entre perfiles permiten  una sustitución rápida y sencilla de los paneles defectuosos. Asimismo, gracias a un elevado nivel de  prefabricación y un inteligente embalaje en los palets, la instalción de la puerta es más fácil.

En cuanto al diseño, en el lado exterior los paneles de PU destaca un acabado microlineado de alta  calidad y se puede suministrar la hoja, de forma opcional, en los colores según el estándar RAL. Además,    las puertas pueden combinarse con marcos de aluminio con revestimiento de chapa perforada o  acristalamiento Duratec resistente a los arañazos.

Existen dos versiones de carriles-guía para su ejecución como puerta espiral: la versión de guías  horizontales que requiere un dintel de 850 mm. y la versión de guías con muelle trasero que requiere  un dintel de 450 mm.

Más información en : www.hormann.es

Construir edificios con materiales aislantes reduciría en un 50% la factura energética por hogar

Isover y Placo imparten cursos para la correcta aplicación del CTE DB-HR