in

Proyectos de obra nueva y rehabilitación de Bmjarquitectos

En la web de bmjarquitectos podemos encontrar  interesantes  proyectos y referencias de obra nueva y rehabilitación de viviendas. Entre ellas destacamos la ampliación del ayuntamiento de Soutomaior y la  rehabilitación del Centro cívico de Teis. En el caso de la ampliación del ayuntamiento de Soutomaior el proyecto se hizo en colaboración con el arquitecto Víctor M. González Magdalena.

En Soutomaior se expresa  el deseo de un espacio de acceso previo al edificio existente, una ante plaza como espacio público de relación, propio del uso institucional. La necesidad de dar frente a la carretera con una imagen neutra y el deseo de abrir la vida interior del edificio hacia la zona verde posterior, hacia el paisaje.

Un pliegue que origina la fachada representativa e integra la intervención con el edificio existente, buscando en la referencia un gesto de conexión. El escalonamiento de la nueva volumetría para la integración con el “socalco” existente.

Escalonar los volúmenes edificados de forma que, adaptándose mejor a la topografía, se arranca del nivel más bajo de la parcela y se va trepando hasta llegar a superar la cota de cornisa del edificio existente.

En el Centro cívico de Teis, al tratarse de una obra de reforma, y rehabilitación la realidad estructural ó constructiva del edificio existente, ha resultado determinante, condicionando la ejecución y justificando la necesidad técnica las decisiones adoptadas.

Debido al mal estado en general de la fachada, se ha adoptado por forrar integramente la fachada con el material previsto de cubierta: el zinc. Se eliminan todos los huecos de la fachada longitudinal, previamente reforzados y arriostrados con estructura metálica, saneando la fábrica de piedra, y retirando los añadidos de fábrica de ladrillo. La intención de recuperar la volumetria origen de la edificación.

Para contactar :  http://www.bmjarquitectos.com/

Los paneles de lana mineral Ursa Air disponen de declaración de reacción al fuego por ambas caras

Muro Trombe-Michel