in

Proyecto redactado por Luis Acevedo y Benito Jiménez

El nuevo centro se localiza en la Avenida Emérita Augusta y su construcción cuenta con un presupuesto de 2.826.634 euros. La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Construcciones y Obras Moliher,S.L., que seguirá el proyecto redactado por Luis Acevedo y Benito Jiménez.

El edifico dispondrá de 2.824,40 m² de superficie construida y 2.682,10 m² de superficie de urbanización interior, todo ello sobre un solar con una superficie total de 5.435,00 m² cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Mérida

En una sola planta, diseñada en forma de espina, se resuelve todo el programa asistencial, de tal modo que se organizan en alas sucesivas claramente diferenciadas.

Bajo rasante se ubican las zonas de instalaciones, almacén, vestuarios y el aparcamiento de 50 plazas, con acceso a nivel de la avenida de Emérita Augusta, aprovechando el desnivel de la parcela.

Como es habitual en los proyectos de construcción que aborda la Consejería de Sanidad y Dependencia, en este centro de salud también se cuida al máximo el impacto ambiental en su aspecto energético, proyectando el edificio e instalaciones de tal forma que mediante el ahorro de energía y aislamiento térmico se consigue un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización de edificio.

Enlace : www.extremaduraaldia.com/merida/se-inician-las-obras-del-nuevo-centro-de-salud-merida-norte-/90299.html

Esta casa logra un 85% (medido en peso) de materiales reciclados, reutilizados y/o no contaminantes

Placo® Phonique