in

Proteger tuberías y medidores ante el frío en Reynosa

Ante el descenso de la temperatura y las lluvias constantes, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) alertó a 170 mil usuarios a actuar, a fin de que sus medidores y tuberías no sufran daños. El gerente de la Comapa Reynosa, Esiquio Resendez Cantú, señaló que lo más recomendable, ante temperaturas congelantes, es proteger las tuberías con papel periódico o prendas de tela en desuso, atadas con cinta adhesiva.

Además, indicó que se añada una bolsa de polietileno para aislar los medidores de la humedad y evitar que el contenido de agua en los aparatos se congelen y provoquen averías.

El funcionario municipal dijo que aunque no se han registrado temperaturas congelantes, los usuarios de la red de agua potable deben tomar precauciones, para evitar daños en los medidores.

«Exhortamos a los usuarios a que permanezcan alerta ante los descensos de la temperatura, la humedad y la lluvia constante propician cinco grados, con tendencia a disminuir en horario nocturno», dijo.

Recomendó que en caso de que la temperatura disminuya, debe dejarse una llave con un leve goteo, para que circule libremente en la red domiciliaria y evitar su desperdicio, al colocar un recipiente de gran capacidad, para utilizar el agua posteriormente.

Enlace : www.milenio.com/node/342186

Tony Robson, CEO de Knauf Insulation, habla en la COP 15 de Copenhague

Viviendas más eficientes para crear puestos de trabajo