in

Protección térmica y acústica

Las casas de Juan XXIII 2º Sector presentan graves deficiencias en las estructuras exteriores, especialmente en pinturas y estucos que están envejecidos y acumulan polución . Los cantos de forjado están erosionados, con desprendimiento de pequeñas partes en esquinas y zonas de anclaje de pretiles o barandillas, mientras que las cerrajerías denotan el deterioro propio de la oxidación a que somete el ambiente de humedad con cargas salinas aportadas por la proximidad del mar.

Los elementos que configuran las aperturas, ventanas, persianas y las propias carpinterías también denotan degradación y falta de funcionalidad para lo que fueron instalados en su momento.
Las fábricas de fachada muestran aparentemente buen aspecto. Sin embargo, según los técnicos, no proporciona la calidad térmica necesaria, por lo que es la patología que necesita de una mayor atención , tanto en caras de máximo soleamiento en verano que se sobrecalientan, como las que dan a norte que se presentan frías.

Estas condiciones provocan un mayor gasto energético a los moradores en calefacción y aire acondicionado o una gran pérdida de confort si no disponen de los correspondientes electrodomésticos.

Estas condiciones alcalde provocan un gasto energético a los  moradores en calefacción y aire acondicionado o una Gran Pérdida de confort si no Disponen de los Correspondientes electrodomésticos.

Por ello, las obras de restauración pretenden corregir esta situación y darle una mayor protección térmica y acústica. En este caso se intervendrá en fachadas y en cubiertas, mediante la colocación de una segunda fachada por el exterior, sin tener que trabajar desde el interior de las viviendas.

La segunda fachada y su aislamiento debe producir una gran mejoría en el confort de las viviendas y, sin duda producirá un importante ahorro energético, por lo que se repararán las fábricas trabando esquinas y se tratarán las juntas de dilatación.

Enlace noticia: www.laverdad.es/alicante/20091027/alicante/proteccion-termica-acustica-casas-20091027.html

Pymetal y Genercan organizan una jornada sobre ayudas a la eficiencia energética

La fachada que se desplomó en Bouzas(Vigo) esperaba la demolición