in

Protección pasiva contra el fuego con lana mineral natural de Knauff Insulation

 Knauf Insulation certifica, según ensayo de resistencia al fuego realizado en los laboratorios oficiales Applus, valores de aislamiento térmico e integridad superiores a los 60 minutos para un sistema de construcción en seco que incorpora Lana Mineral Natural ULTRACOUSTIC fabricada con ECOSE® Technology.

En ensayo de resistencia al fuego recientemente realizado en las instalaciones de Applus en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), el sistema divisorio de construcción en seco 2PYL12,5 + EM70(LM) + 10 + EM70(LM) + 2PYL12,5, incorporando aislamiento termo-acústico de Lana Mineral Natural fabricada con ECOSE®  Technology de Knauf Insulation, ha superado holgadamente el parámetro de resistencia al fuego EI-60, en cumplimiento de la actual normativa de seguridad contra incendios CTE DB-SI.

El CTE DB-SI exige una resistencia al fuego de 60 minutos (EI-60) para paredes divisorias entre usuarios distintos, valor con el que ha sido certificado el mencionado sistema constructivo, constituido por dos estructuras metálicas de 70 mm, arriostradas entre sí y rellenas de aislamiento de Lana Mineral Natural ULTRACOUSTIC del mismo espesor, con dos placas de yeso laminar estándar de 12,5 mm. en cada cara.

Una vez más, las soluciones de Knauf Insulation demuestran la eficacia y resistencia de la Lana Mineral Natural ante un elemento tan agresor como es el fuego. La obtención mediante ensayo oficial de este certificado supone un éxito más para la compañía, que ya ha recibido numerosos premios a nivel mundial en reconocimiento a la sostenibilidad de su Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology, destacando el premio Global Insulation award por el mejor producto.

 Asimismo, hace sólo unos meses recibió el codiciado certificado Eurofins Indoor Air Comfort Gold, por la calidad de aire conseguida con la instalación de productos de Lana Mineral Natural sin revestir en el interior de los edificios. Esta Lana Mineral Natural ya ha sido instalada en numerosos edificios emblemáticos, como recientemente en el nuevo Laboratorio Internacional de Nanotecnología en Braga, o en la ampliación de la estación de Puerta Atocha en Madrid.

Según Luis Pozo, Responsable Técnico de la empresa para España y Portugal, “el resultado obtenido demuesta que, con Lana Mineral Natural fabricada con ECOSE® Technology de Knauf Insulation, que posee la mejor clasificación en su reacción al fuego, Euroclase A1-no combustible, se pueden obtener sistemas constructivos de alta contribución a la protección pasiva contra incendios de edificios”.

Arquitectura bioclimática ó arquitectura sostenible

Fachada cerámica de Butech y Ceranco para la nueva biblioteca de Vila-real