in

Prodex recibe reconocimiento internacional

La costarricense Prodex, dedicada a la fabricación y venta de productos de aislamiento reflectivo y empaque para construcción, recibió un reconocimiento internacional.  La Asociación Internacional de Fabricantes de Aislantes Reflectivos le entregó el premio anual, “Its About Saving Energy” Building Award. Prodex lo recibió en la categoría de edificios de estructura metálica por el proyecto que se realizó para la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica) en su sede en El Coyol de Alajuela.

Allí, Prodex instaló sistemas de aislamiento reflectivo en su edificación para lograr una estructura de alta eficiencia energética.

En este proyecto se necesitó de un sistema de aislamiento para cinco hectáreas (20.500 m2) que mantuviera la humedad mínima y el nivel de la temperatura estable en el almacenamiento de sus productos, pues se trata de azúcar que se almacena en bodegas y si se expone a altas temperaturas puede cambiar de color y coagularse con altos niveles de humedad.

Prodex es una empresa 100% nacional con fuerte presencia en la categoría de productos de aislamiento térmico reflectivo.

Tiene además más de 12 millones de metros cuadrados vendidos. Algunos de sus productos también permiten aislar el ruido y sirven de cama protectora para complementar el piso flotante o alfombra.

Escrito por : Ana Cristina Camacho Sandoval

Enlace noticia: www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2009/noviembre/01/negocios2136903.html#at

Sonen desarrolla software para calculos acústicos

Kerakoll Biocalce en la Feria Internacional de Conservacion y Restauración del Patrimonio FIRPA