in

Problemas por el ruído

En el Imperio Romano existían normas para controlar el ruido emitido por las ruedas de hierro de los vagones que golpeaban las piedras de la calzada y perturbaban el sueño de los romanos. Por su parte, en algunas ciudades de Europa medieval no se permitía usar carruajes ni cabalgar durante la noche para asegurar el reposo de la población. Desde siempre, el ruido y sus efectos nocivos para el hombre han sido causa de preocupación al incidir directamente en el nivel de calidad de vida.

La reforma legal planteada el lunes por el PSOE con la que se quiere obligar a los ciudadanos a soportar el impacto ambiental producido por los aviones en las proximidades de aeródromos aviva la preocupación y genera el desasosiego de millones de personas: sólo entre las ciudades de Madrid y Barcelona esta enmienda a la normativa de navegación aérea afectaría a 9.000.000 de ciudadanos.

Vivir en las inmediaciones de un aeropuerto merma la calidad de vida y atenta a la salud de las personas. Para Facua-Consumidores en Acción, «la enmienda del PSOE a la Ley de Navegación Aérea de 1960 no exime a las administraciones pertinentes de indemnizar por daños y perjuicios a los ciudadanos», aclara su portavoz, Rubén Sánchez.

Escrito por : S. CAMPELO

Enlace para leer: www.abc.es/20091202/nacional-sociedad/mapa-sonidos-espana-20091202.html

Suelos de danza, líder mundial: Harlequin

Colombia arquitectura