in

Problemas de salud derivados del frío

La Conselleria de Sanitat ha activado la campaña de prevención y atención a los problemas de salud derivadosdel frío intenso en la Comunidad Valenciana, ya que se ha constatadoque la mortalidad es cerca de un quince por ciento mayor en un díade invierno que uno de verano. A través de su página web la Sanidad informará a partir de mañana sobre los riesgos de frío en la Comunidad y la mantendrá activa hasta el 15 de marzo.

Recomendaciones
Ante bajas temperaturas se debe limitar las actividades exteriores, especialmente si se pertenece a algún grupo de riesgo,usar una prenda de abrigo resistente al viento y a la humedad, se debe proteger el rostro para evitar la entrada de aire frío a los pulmones.

Asimismo, dentro de casa se deberá tener un buen aislamiento térmico de la vivienda evitando las corrientes de aire y las pérdidas de calor por puertas y ventanas. Se debe utilizar el sistema de calefacción con el fin de que mantener una temperatura mínima de 19º C.

Es recomendable en la montaña consumir alimentos ricos en calorías, no se debe fumar nunca y se debe evitar el consumo de alcohol mientras se esté expuesto al frío.

 Enlace: www.abc.es/20091214/nacional-comunidad-valenciana-valencia/mortalidad-aumenta-frio-200912141405.html

PLACO CELEBRA EL VII TROFEO GOLDEN GYPSUM

Obras de aislamiento, carpintería exterior y aseos en el instituto Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva