in

Problemas acústicos

El Ayuntamiento de Toledo parece que se inclina con cierta fuerza sobre el paraje de la Huerta del Rey para trasladar hacia allí el actual recinto feria de la Peraleda. La zona es amplia y abierta, con fáciles nudos de comunicación y posibilidad de crear amplios aparcamientos para los automóviles, por lo que resultaría idónea, si no se tiene en cuenta, los perjuicios acústicos que causarían importantes problemas en la cercana barriada de Santa Bárbara, al hospital provincial, y a una parte del casco histórico, donde llegarían con nitidez en el silencio de la noche la parafernalia ruidosa de altavoces musicales a todo cimbel para animar el ocio de los asistentes.

Con lo cual hay que estudiar con detenimiento la iniciativa para no llevar inconvenientes existentes de un lado al otro, consultándose con la vecindad que pudiera sentirse alterada con el bullicio y el estruendo que todo recinto ferial que se precie porta consigo.

 En principio, la idea de los aledaños de la Huerta del Rey puede resultar válida, pero sin olvidar los comportamientos escandalosos que tendrían su origen en un agrupamiento de jolgorio y barullo. Luego a superar los pros y los contras para más tarde obrar en consecuencia. Para que no empiece el fuego, es conveniente apagar la mecha, como diría el castizo.

Enlace: www.abc.es/20090116/toledo-toledo/problemas-acusticos-20090116.html
 

Mantas que además de aislar térmicamente destacan por ser transpirables

Cambiar de ventanas para combatir el frío