in

Primeras 5 insonorizaciones aprobadas en Culleredo de un total de 107

 El retraso en la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alvedro ya  ha sido denunciado por la Corporación local de Culleredo. Ahora Julio Sacristán, actual alcalde considera que el ritmo es  «el adecuado», aunque de las 107 viviendas que se incluían  en la primera fase de insonorización, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aprobado la financiación para las obras solamente en cinco de ellas.

AENA informa que en esta primera etapa del plan se está atendiendo a los inmuebles que soportan más de 55 decibelios. Del total de 107,  se ha recibido en AENA  peticiones para insonorizar sólo  82.   Desde el Concello  dicen que a los 25 restantes  no les han llegado las cartas que ha enviado el Estado. Las razones son variadas y se espera que reciban la comunicación en próximos días tras  rectificar al  Ministerio de Fomento las  direcciones correctas.

Fomento ha aprobado realizar mediciones en 72 de las 82 casas  que tienen el aislamiento solicitado. Después de los primeros resultados ya ha excluido del plan a una vivienda porque  se ha comprobado que soporta menos decibelios de los estipulados. También después de las mediciones se ha pedido a otros 34 propietarios que aporten los proyectos de insonorización encargados a las empresas para continuar con la tramitación.

Información leída en : http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2011/10/08/aena-aprueba-pago-5-107-insonorizaciones-primera-fase/539636.html

 

 

Fachada ventilada en madera tecnológica

Proesval premiada en la IX Edición de los Premios Nou Muses de la Asociación de Empresarios de Moncada