in

Primera vivienda con aislamiento acustico en las cercanías de Lavacolla

En las cercanías del Aeropuerto Coruñes de Lavacolla ya tenemos la primera vivienda dotada de aislamiento acústico y protección  contra el ruido.  AENA  ha autorizado  el pago de 23.000 € a un propietario que ya ha finalizado  las obras. Esta es la primera vivienda de una lista que asciende a 18 edificaciones que van a ser tratadas acústicamente en las inmediaciones de este aeropuerto.

 Con la puesta  en marcha del proyecto de la nueva terminal, AENA  manifestó a los vecinos con problemas, su compromiso de aislar  las viviendas más cercanas . De momento, los límites de ruído se fijan en 60 decibelios durante el día  y  en 50 decibelios de noche.  En este sentido,  todas las construcciones  de las cercanías que estén  sometidas a niveles  superiores tendrán derecho  a realizar obras para protegerse contra la contaminación acústica  de forma totalmente gratuita.

Dependiendo de la tipología de cada  inmueble, en algunos se procederá a reforzar la carpintería en  las ventanas, en otros se aislará  la fachada en su conjunto  y en viviendas concretas también tendrán derecho a insonorizar  el techo.
Los vecinos del aeropuerto de lavacolla han hecho saber a Fomento que esta lista de viviendas es provisional , pues se espera que la nueva terminal esté lista en Septiembre de este año, y  cuando las aeronaves  sobrevuelen la zona, las mediciones  de ruído en las cercanías van a cambiar.
 

 

 

La Universidad del País Vasco va a impartir un Máster en Ingeniería Térmica en la Edificación

Ideas para rehabilitar y reutilizar