in

Presto Ibérica reduce el nivel sonoro de sus fluxores para inodoro

Presto Ibérica, a la vanguardia siempre de la innovación y la tecnología, se adapta a las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación consiguiendo reducir el nivel sonoro de una amplia gama de referencias incluidas en su línea de fluxores para inodoro.

Entre las exigencias del CTE figura la de la protección contra el ruido, concretamente, las nuevas normas relativas al ruido están contenidas en el documento básico «DB-HR Protección frente al ruido» cuyo cumplimiento será totalmente obligatorio a partir del 24 de octubre de 2008.

El DB HR incluye, entre otras exigencias, las relativas al ruido de instalaciones. Es en este punto, el de las instalaciones, y dentro de ellas en la referencia a las conducciones y equipamientos hidráulicos, donde se regula que los dispositivos de fontanería y la grifería situada dentro de los recintos habitables serán de Grupo II como mínimo, según la clasificación de UNE EN 200.

Para adaptarse a esta norma y facilitar al tiempo la tarea de instaladores y prescriptores Presto ha situado varios de sus modelos en la categoría de ruido nivel II según la clasificación de la norma UNE EN 200, como marca el CTE, y ensayado por el laboratorio acreditado de Applus, según norma vigente UNE EN 3822.

 Estos modelos son el ya conocido Presto 1000M, el Presto 1000C y el nuevo Presto 1000C ECO con amplias prestaciones en materia de ahorro de agua, el Presto 1000A, Presto 1000E, la serie Presto 1000XL, así como la serie 1000M TC diseñada para instalaciones antivandálicas.

Para leer la noticia : www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=19799
 

One Comment

    Las exportaciones de Danosa crecieron un 28% entre enero y mayo de 2008

    El consejero de Fomento clausura en Mérida una jornada sobre protección de ruidos