in

Powerflex RV-K: el cable de potencia de máxima flexibilidad de Top Cable

Gracias a su flexibilidad y alta capacidad de transporte de potencia el Powerflex RV-K 0,6/1kV puede ser utilizado en instalaciones industriales de baja tensión.La alta flexibilidad del cable Powerflex RV-K facilita sustancialmente el proceso de instalación y, en consecuencia, es particularmente adecuado en trazados difíciles.

 Éstas son sus principales características:
• Flexibilidad:
Este cable es altamente flexible gracias al uso de conductores flexibles de cobre, así como a los materiales de aislamiento y cubierta.
• Resistencia térmica:
Los cables Powerflex RV-K soportan intensidades de cortocircuito y de sobrecarga muy superiores a sus equivalentes aislados de PVC, a igualdad de sección. Internacionalmente se admite que los conductores aislados de XLPE pueden soportar temperaturas de 250°C, en régimen de cortocircuito. Para los conductores aislados con PVC este límite es de 160°C.

• Manejabilidad:
Gracias a la calidad de sus materiales y espesores de aislamiento y cubierta, y la formación flexible de los conductores, este cable permite un radio de curvatura de cinco veces el diámetro exterior.
• La mejor manejabilidad del mercado para los cables unipolares:
Los valores obtenidos en el ensayo del «esfuerzómetro» demuestran que para doblar un cable unipolar Powerflex RV-K de Top Cable el esfuerzo de doblado es menor que con otros cables habituales del mercado. Dicho ensayo se ha realizado según norma UNE 21030, sobre cables monoconductores de sección mayor o igual a 70 mm².

• Menores costes de instalación:
El uso de cable flexible aumenta notablemente la velocidad de instalación, lo que en muchos casos significa menores costes de instalación.

• Potencia:
El aislamiento de polietileno reticulado (XLPE) permite una gran transmisión de potencia así como una mayor resistencia a sobrecargas. Los cables Powerflex RV-K admiten una temperatura máxima del conductor de 90°C, claramente superior frente a los cables aislados con PVC, cuya temperatura máxima es de 70°C en servicio permanente.

• Propiedades frente al fuego:
La cualidad de no propagación de la llama del cable Powerflex RV-K contribuye a mejorar la seguridad general de la instalación.

• Protección contra aceites:
La mezcla especial de PVC utilizada para la cubierta exterior proporciona un buen nivel de protección contra aceites minerales e hidrocarburos.
• Capacidad de carga:
La intensidad admisible en servicio permanente de los cables Powerflex RV-K es superior a la de los cables aislados con PVC.

• Versatilidad:
El diseño del cable Powerflex RV-K permite instalar este cable en casi cualquier entorno: en el exterior, enterrado, en condiciones húmedas o incluso totalmente inmerso en agua.

• Certificación AENOR y Bureau Veritas:
El cable Powerflex RV-K es un producto de altas prestaciones sometido a los controles de calidad más estrictos durante toda su fabricación. Es por ello que ha recibido las certificaciones de calidad de AENOR y Bureau Veritas.

• Con la garantía Top Cable:
Con la garantía de calidad Top Cable, una de las empresas del sector que más han crecido en los últimos años, guiada por un fuerte espíritu de renovación y por su decidida apuesta por la máxima calidad de sus productos.

Enlace: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=22625

Silensis amplía su portal www.silensis.es

El Empire State se reforma para luchar contra el cambio climático