in

Potencial del Aislamiento de viviendas para Ahorrar energía

Un estudio publicado por la Asociación Europea de Fabricantes de Aislamientos (EURIMA) ha revelado nuevos  antecedentes sobre el potencial del aislamiento de viviendas para ahorrar energía en Europa, donde el uso de la
energía en edificios produce más del 40 por ciento de todas las emisiones de CO2, además del espesor del aislamiento de nuevas viviendas, país por país.

EURIMA lleva 20 años observando el desarrollo de normas de aislamiento térmico.

 En vista de las condiciones climatológicas de los países del norte, quizá no sea de extrañar que éstos siempre han encabezado la lista, con mayores espesores de aislamiento en fachadas y techos. Intuitivamente, suponemos que debemos centrar nuestra atención en los países más fríos para ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2.
Sin embargo, en el nuevo estudio realizado por Eurima, se revela un cuadro más complejo, que toma en cuenta el tamaño de la población y también las consecuencias de los gradosdía, básicamente el número de días del año en que se requiere calefacción en cada país. Al tomar en cuenta estos factores, el estudio demuestra que hay que centrar los esfuerzos por mejorar las normas de aislamiento en los países del sur de Europa como España, y en aquellos países más densamente poblados.
España, donde el espesor del aislamiento de fachadas o cubiertas no ha aumentado desde 1990, encabeza la lista de clasificación de los países que desperdician más energía, con las emisiones anuales de CO2 por persona más altas de Europa.

Se estima que este país desperdicia 965.200 millones de MJ al año, lo cual equivale a 71,3 millones de toneladas de
emisiones de CO2.
Actualmente corresponde a España el 14,5 por ciento del total de energía desperdiciada de viviendas.

Fuente : EURIMA 

Valla verde de Mobilane

Aislamiento térmico de Celulosa con EComarc