in

Por una pérdida de aislamiento más de 120.000 personas quedaron sin luz

La exposición de la barra de 23 KV que afectó a los transformadores de la sub estación del Alto Paraná y que dejó sin luz ayer a unas 120.000 personas de Ciudad del Este y Presidente Franco, se dio por «pérdida de aislamiento o deterioro de su aislador», aseguraron fuentes técnicas. 

Directivos del ente todavía analizan los motivos del desperfecto. El motivo del apagón en pleno día fue la exposición de una barra de 23 KV (KiloVatios) que afectó a los 3 transformadores de 20 KVA (KiloVatios Amperes) instalados en la sub estación del Alto Paraná, a la altura del Km 3,5.

La mencionada barra contaba con unos aisladores de energía que se deterioraron, lo que produjo un corto circuito e hizo que estallara el lingote, afirmó el jefe de la nombrada sub estática, Raúl Coronel, quien descartó que el corto circuito fuera producto de la falta de mantenimiento.

El ingeniero Félix Sosa aseguró que no fue por el intenso calor ni por sobrecarga el pequeño siniestro ocurrido en la sub estática, pero «todavía estamos analizando la causa precisa que ocasionó el corto circuito».

Enlace con la noticia: www.diariovanguardia.com.py/detalle_articulo.php?id_contenido=301
Tuxpan, Ver – La ruptura de una cadena de aislamiento de una estructura de la línea 73210 que va de la subestación Tihuatlán II, a la Subestación Túxpam II, generó el más grande de los apagones de los últimos años en Tuxpan.
 La CFE investiga las causas de esta falla que afectó a más de 28,400 usuarios. A las 13:37 horas se suspendió el fluido eléctrico, pero nadie se imaginó que se tratara de algo más allá de lo ordinario. Sin embargo, las horas pasaron y la ciudad prácticamente se vio paralizada debido a la suspensión de operaciones en los bancos, industrias, comercios, oficinas públicas, hospitales y miles de hogares. Esta inesperada falla en el suministró prendió los focos rojo en CFE y de inmediato se enviaron cuadrillas a la Subestación Túxpam II, ubicada en la Victoria y a la Subestación El Esfuerzo, localizada en las inmediaciones de Vista Hermosa. Sin embargo, no pudieron restablecer el servicio.

Tiempo después se descubrió que la falla estaba en la comunidad de Jacubal, donde se dio la ruptura de la cadena de aislamiento de la estructura 47, de la línea que abastece a la subestación Túxpam II. Ayer por la noche, el Gerente de CFE, Ing. Daniel Cruz Méndez, acompañado del Presidente Municipal, Ing. Juan Ramón Gánem Vargas, pidió una disculpa a los usuarios y explicó que se trató de una falla hasta el momento inexplicable, ya que no había tormenta. Por lo anterior, se hará una investigación para determinar por qué falló la cadena de aislamiento de la torre.

http://www.veracruzanos.info/noticias-mainmenu-4/zona-norte/8541-colapso-el-suministro-de-electricidad-en-tuxpan.html
 

La Rioja recibirá del Gobierno 716.000 euros para rehabilitación de viviendas

El Gobierno francés lanza préstamos a tipo cero para aislamientos en viviendas que ahorren energía