in

¿Por qué Aislar?

En la adaptación al medio, el ser humano se diferencia del resto de seres vivos por una actividad incesante por la que el propio medio es transformado, para adecuarlo a las necesidades humanas.
Así la cabaña más primitiva muestra ese acondicionamiento del entorno para que llegue a ser el lugar del hombre.

Se trata de marcar el territorio, segregando la parte de él que nos pertenece. Se ve, por tanto, que, desde los orígenes, la propia habitación del hombre incluye esa idea fuerte de aislarse.
El hombre ha buscado siempre, dentro de las limitaciones de cada lugar y época,  acercarse a una situación de confort, en la que la variable térmica es clave. A tal fin, el control del fuego pudo suponer un primer gran paso. Pero el ser humano vio también que la madera que quemaba –y se perdía en la combustión- podía emplearse de manera más eficaz y duradera como material de construcción para levantar su casa.

Hoy día los criterios medioambientales de sostenibilidad son la traducción actual de un pensamiento que nunca debe ser económico a secas sino que comporta el uso adecuado de los recursos y un ecológico “menos es más“.
Y uno de los elementos fundamentales para lograrlo en la construcción es el aislamiento térmico.

Enlace : www.aipex.es/empresas/aipex/faqs/aipex1_fqas.pdf
 

EComarc especializada en aplicacion de aislamiento ecológico de Celulosa

Aislamiento termo- acústico, gama completa