in

Pocas personas asocian el consumo de energía a los edificios

 Artículo de Albert Punsola «Las auditorías energéticas suelen acabar en un cajón» . En general, la gente intuye que si se desplaza menos ahorra energía en transporte pero en cambio son pocos los que se plantean utilizar los edificios de manera diferente.  En algunos colectivos existe la idea de que el consumo de los edificios no puede variar mucho, a no ser que se hagan grandes inversiones en energías renovables y en sistemas muy caros y sofisticados.

Con la idea, ofrecer ahorro energético, Jordi Martí fundó la empresa Emissions en el año 2007. Basándose en  un análisis riguroso de los datos de consumo y comportamiento energético, se llega a la certeza de que hay que incluir a las personas en todo el proceso de gasto y ahorro.  Emissions ha creado un sistema que ya permite hacer monitorizaciones temporales, con la disponibilidad de esos datos en tiempo real. Todo ello a unos  costes muy razonables. Dicen que la clave es capacitar e implicar al usuario para obtener  eficiencia.

Teniendo en cuenta esta percepción social ¿cuál sería el mercado de Emissions?
-La administración pública, donde se ha hecho mucha pedagogía y existe bastante conocimiento del tema. También los servicios, como oficinas, hoteles, hospitales, que tienen la capacidad de pensar a largo plazo y consideran realizar inversiones que al cabo del tiempo les serán rentables.

En cambio no detectamos un gran interés en el ahorro energético por parte de los propietarios de edificios de viviendas, aunque pienso que el aumento del precio de la energía puede cambiar eso. Pero aún es difícil acceder a clientes del ámbito residencial.

Para leer artículo enlace : http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/40440/noticias-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-definicion-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ingenieria-salud-Kioto-Copenhague-Mexico-Cancun-marm

Nueva edición H2OJAS, la revista para clientes de Saint-Gobain PAM España

Cursos de Junkers para profesionales