in

Plan Renove de Acristalamiento

Más de 3.700 hogares madrileños se han beneficiado hasta ahora del Plan Renove de la Comunidad para el Acristalamiento de ventanas, destinado a ayudar a los madrileños a cambiar sus cerramientos por otros más eficientes desde el punto de vista energético.

El Plan, dotado con 4 millones de euros, se puso en marcha en diciembre del año pasado con el objetivo de subvencionar la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado.

Se trata de cristales que reducen significativamente las pérdidas de energía a través de los huecos, disminuyendo así el consumo energético necesario para alcanzar el mismo nivel de confort.

El pasado mes de mayo el Plan se modificó para subvencionar tanto la sustitución de los acristalamientos como el cambio de ventanas en su conjunto, con una ayuda concedida en estos casos de 110 euros por metro cuadrado de aislamiento térmico reforzado.

La superficie sustituida supera actualmente los 32.000 metros cuadrados, y son ya más de 850 los instaladores que han solicitado realizar los descuentos, así como cinco fabricantes de vidrio y más de 40 de doble acristalamiento que han visto incrementadas sus ventas.

Para pedir estas ayudas, hay que acudir a un instalador de acristalamientos adherido al Plan, según el listado que aparece en la dirección de internet http://www.cambiatuscristales.com/.

La reposición de las ventanas y/o cambio de los acristalamientos es la actuación más sencilla, de menor coste y más rápida que se puede realizar en los edificios para ahorrar energía y dinero y para aumentar el confort térmico de las viviendas.

Estos cerramientos permiten reducir entre un 20% y un 50% las pérdidas térmicas; mejoran el confort térmico sin renunciar a la luz natural; alcanzan niveles de aislamiento imposibles de conseguir con un doble acristalamiento normal y disminuyen las emisiones de CO2.

Leído en : www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=114678

Entrevista a Celestino García Braña, Decano del Colegio de Arquitectos de Galicia

Domespace