in

Plan Renove Acristalamiento ventanas

Más de 2.800 hogares madrileños se han beneficiado ya de las ayudas del Plan Renove de Acristalamiento de Ventanas en Edificios de Viviendas de la Comunidad de Madrid, destinado a promover el cambio de ventanas por otras más eficientes para el ahorro energético. Este Plan, que cuenta con una dotación presupuestaria de 4 millones de euros y se inició el pasado 1 de diciembre, subvenciona la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado.

El sistema reduce significativamente las pérdidas de energía a través de los huecos, disminuyendo así el consumo energético necesario para alcanzar el mismo nivel de confort.

Desde el pasado mes de mayo el Plan subvenciona no sólo la sustitución de los acristalamientos sino también el cambio de ventanas en su conjunto, siendo la ayuda concedida en estos casos de 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento de aislamiento térmico reforzado.

Tras esa modificación, durante los meses de junio y julio el número de solicitudes registradas prácticamente duplicó el de los meses anteriores lo que, según la Comunidad, demuestra que medidas como ésta cuentan con una buena aceptación por los madrileños y permiten un dinamismo económico importante en una actividad afectada por la crisis del sector de la construcción.

En metros cuadrados de acristalamiento la superficie sustituida supera hasta la fecha los 21.000 metros cuadrados.

Para acogerse a estas ayudas, se debe acudir a un instalador de acristalamientos adherido al Plan, de acuerdo con el listado de la página web http://www.cambiatuscristales.com/, que aplicará el descuento directamente en la factura tras comprobar que existen fondos disponibles y que el cliente ha firmado el correspondiente boletín de solicitud del incentivo.

Con estos cerramientos es posible reducir las pérdidas térmicas entre un 20% y un 50%; mejorar el confort térmico sin renunciar a la luz natural; alcanzar niveles de aislamiento imposibles de conseguir con un doble acristalamiento normal y disminuir las emisiones de CO2 debido al ahorro energético conseguido.

Para leer más:  www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=69687

El ‘error’ del centro de Alcosa cuesta ya más de 4 millones al Consistorio

Los vendedores de la plaza Redonda de Valencia afirman que hace tiempo que no tienen beneficios