in

Plan para Rehabilitar 500 viviendas en Chacao

Un campamento que forma parte del programa Barrio Nuevo Tricolor fue instalado en el Mercado de Chacao, en Caracas, con el objeto de impulsar la construcción y rehabilitación de viviendas dignas para las personas de bajos recursos económicos. Sobre el novedoso programa declaró el viceministro de Planificación de Infraestructura, José Gregorio Alvarado, del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), quien explicó:“Con la instalación de este campamento en Chacao se verán beneficiados cinco sectores, lo que permitirá la rehabilitación de un total de 500 viviendas de este municipio”.

Asimismo, explicó que dicho programa está centrado en la rehabilitación y en la sustitución de viviendas, escuelas, parques y canchas deportivas que no se encuentren en buenas condiciones.

Alvarado indicó que las personas interesadas en beneficiarse con este plan deberán dirigirse a los Consejos Comunales, quienes tendrán la tarea de atender las necesidades y marcar las pautas en la entrega de materiales, ya que viceministerio sólo es el encargado de brindar asesoría técnica y los insumos que se requieran.

“A través de la ejecución de este proyecto Barrio Nuevo, Tricolor estamos conociendo las verdaderas necesidades del pueblo, dignificando su calidad de vida con la reparación de las fachadas y al interior de sus viviendas, parques, escuelas y otras infraestructuras”, agregó el viceministro de planificación del Mopvi.

Apuntó que para la próxima semana se espera contar con más de 25 campamentos instalados en el Área Metropolitana de Caracas. “La meta, según el plan piloto, es instalar en este año un total de 72 campamentos en área metropolitana, para atender a los personas más necesitadas”.

En este sentido, Alvarado informó que para inicios del próximo año, el programa se extenderá en todo el territorio nacional, a fin de continuar rehabilitando las viviendas en los demás estados.

La fuente original de este documento es:  Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Enlace : www.abn.info.ve

Leído en : www.aporrea.org/actualidad/n143466.html

Construir con Madera

La Comunidad de Murcia rehabilita 79 viviendas públicas en Cehegín