in

Plan para dar color a las fachadas

El plan para dar color a las fachadas del Casco arrancará en la calle San Vicente de Paúl. Antes de que termine el año se llevará a cabo una segunda actuación en ‘la corre’. Las obras del centro de oficios, que colabora también en este proyecto, darán comienzo la semana que viene.

La Agencia de Renovación Urbana se ha propuesto devolver el color a las fachadas del corazón de la ciudad. Para ello va a ofrecer la posibilidad a los vecinos del Casco Viejo de que puedan transformar la parte más visible de sus edificios con el fin de reducir la sensación de oscuridad que muchas de ellas transmiten.

El proyecto se desarrollará en colaboración con el centro de oficios, que ya se encuentra trabajando en un laboratorio de colores que analiza las líneas de actuación. Debido al buen ritmo que lleva este equipo de trabajo liderado por Paco Azconegui, han decidido adelantar a este mismo año las primeras reformas de fachadas, según explicó ayer el gerente de la Agencia, Gonzalo Arroita.

Así, el propio centro de oficios, en la calle San Vicente de Paúl, será el primer inmueble que adquirirá color. A esta obra le seguirá la que se va a ejecutar antes de que termine el año en un edificio de propiedad privada al final de la calle Correría, donde se encuentra el bar Los Amigos. Ya en 2010, se abordará también la reforma de la fachada de la antigua sede de la Fundación Catedral Santa María, en Cuchillería.

A finales de este mismo año, las experiencias piloto desarrolladas serán mostradas en una exposición a los vecinos del Casco Viejo, con el fin de que, a un coste bajo, puedan solicitar también la transformación de sus fachadas.

«Para dar un lenguaje propio que defina a la ciudad de Vitoria», se va a apostar por la geometría y por colores como el amarillo, verde y rojo. Son algunas de las conclusiones que han extraído los expertos del centro de oficios, cuya obras, por cierto, arrancarán dentro de una semana, tal y como anunció ayer el propio Arroita.

Se espera que para finales de este año la reforma de los locales de San Vicente de Paúl y Pintorería, que acogerán este escuela-taller, esté terminada.

Enlace noticia: www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/08/28/vecinos/vitoria-gasteiz/d28vit25.1334338.php

One Comment

    Biomasa como solución térmica ecoeficiente

    Subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el medio rural