in

Plan de Rehabilitación Txabarri- El Sol en Sestao

El Ayuntamiento de Sestao,considera las viviendas de la calle  Txabarri  debe ser rehabilitadas de urgencia. Después del fatal incendio en el número 65 que provocó la muerte de dos personas, se ha puesto en evidencia que la  regeneración urbanística de la zona baja «tiene que acometerse de forma urgente».

En este sentido se ha reiterado  al Departamento de Vivienda del Gobierno vasco,  la necesidad urgente de una implicación «decidida» con el barrio . El proyecto de  rehabilitación de Txabarri-El Sol cuenta  con más de  25 edificios , entre los que se incluye la edificación dañada por el incendio. Desde el ayuntamiento se urge al Departamento de Vivienda  para  iniciar  cuanto antes el plan de rehabilitación.

La mayoría de estos edificios se encuentran  en las calles Txabarri, Los Baños, 25 de Diciembre y La Galana  y son construcciones con estructura de madera y unas condiciones de habitabilidad bastante precarias, que en algunos casos sobrepasan los cien años de antigüedad.

Según palabras del concejal sponsable «La mayoría de los  bloques tienen problemas de ventilación, todavía mantienen unas  instalaciones eléctricas obsoletas y deficientes  y carecen de ascensores y medidas de protección contra incendios»

PERRI Txabarri-El Sol, infravivienda y rehabilitación urbana en Rivas, San Ignacio y Simondrogas (Se tramita en el Área de Urbanismo)

Ayuntamiento de Sestao: www.sestao.net

Leído en : http://deia.com/2010/06/02/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/el-pnv-exige-fondos-a-arriola-para-rehabilitar-25-edificios-en-sestao

Danosa: soluciones de aislamiento en más de 60 países

Premio ISO´10 para el aislamiento termoacústico Armasound