in

Plan de mejora de la Eficiencia Energética

 El Gobierno de Aragón está desarrollando en la actualidad el Real Decreto del año 2007 del Ministerio de Industria que va a obligar a cumplir el plan a todos los edificios de nueva construcción. Aunque ya se prevé que de aquí al año 2017, y de forma gradual, la normativa se hará extensiva a todo el parque inmobiliario existente en el país, tal y como ordena la directriz europea. No obstante, estas auditorías verdes no obligarán, sino que invitarán a mejorar la eficiencia con una serie de propuestas.

Desde la propia Ecociudad Valdespartera aseguran que «numerosas promociones se han adelantado a estos requerimientos y han sido sometidas ya a pruebas de garantía» con el objetivo de implantar un plan piloto de evaluación energética de edificios y elaborar un protocolo de procedimientos para lograr dichos certificados. Así, cada edificio se está calificando «mediante una serie de herramientas de diseño y optimización, a la vez que se está comprobando el comportamiento de las fachadas mediante técnicas de termografía».

Los datos que se están obteniendo en estas mediciones demuestran que «el actual barrio de Valdespartera se adelantó incluso a las exigencias marcadas posteriormente con la aprobación del Código Técnico de la Edificación, vigente en la actualidad».

Enlace: www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=517641

Sistema de láminas de vidrio que mejora la eficiencia energética de la fachada

Rehabilitacion de fachadas en Ontinyent