in

Plan de aislamiento acústico para el Aeropuerto de Sabadell

Los responsables del  aeródromo de Sabadell, están  dando los pasos necesarios para ser más respetuosos con el medio ambiente.Según  informa Aena, representantes del Organo gestor del aeropuerto, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Generalitat de Cataluña y de los ayuntamientos del área  se han reunido con el objetivo de constituir la Comisión de Seguimiento Ambiental.

Los ayuntamientos afectados son Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Sabadell y Sant Quirze del Vallès, podrán acogerse a los planes especiales de aisalmiento acústico que pretende el aeropuerto de Sabadell.

El  Plan de Aislamiento Acústico , se ejecutará empezando por las viviendas y edificaciones de usos considerados «sensibles «. Se va a priorizar por culpa de la contaminación acústica los locales de atención sanitaria, docente y de ámbito cultural  ya que requieren una especial protección.

Aena dispondrá  de una oficina para atender, gestionar, tramitar y supervisar las actuaciones. Se dará preferencia a las edificaciones ubicadas en la demarcación de la  huella sonora (isófona de 60 db entre las 7 y las 19 horas)

Afelma pide más ayudas a la rehabilitación de viviendas

Surbisa analizará la eficacia del aislamiento térmico incluído en la rehabilitación de seis edificios