Los responsables del aeródromo de Sabadell, están dando los pasos necesarios para ser más respetuosos con el medio ambiente.Según informa Aena, representantes del Organo gestor del aeropuerto, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Generalitat de Cataluña y de los ayuntamientos del área se han reunido con el objetivo de constituir la Comisión de Seguimiento Ambiental.
Los ayuntamientos afectados son Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Sabadell y Sant Quirze del Vallès, podrán acogerse a los planes especiales de aisalmiento acústico que pretende el aeropuerto de Sabadell.
El Plan de Aislamiento Acústico , se ejecutará empezando por las viviendas y edificaciones de usos considerados «sensibles «. Se va a priorizar por culpa de la contaminación acústica los locales de atención sanitaria, docente y de ámbito cultural ya que requieren una especial protección.
Aena dispondrá de una oficina para atender, gestionar, tramitar y supervisar las actuaciones. Se dará preferencia a las edificaciones ubicadas en la demarcación de la huella sonora (isófona de 60 db entre las 7 y las 19 horas)