in

Placo presenta sus nuevas franjas de encuentro Medianería-Cubierta

Las franjas de encuentro de Placo retrasan la propagación del fuego, por la cubierta, entre dos recintos industriales contiguos. Cumplen los requerimientos del Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales (RESCEI). Presentan una resistencia al fuego EI de 60, 90 ó 120 minutos. La combinación de productos Placo en la instalación de estas franjas asegura su óptimo resultado.

Las franjas de encuentro medianería-cubierta de Placo son elementos constructivos realizados en Placa de Yeso Laminado, cuya misión es impedir o retrasar  la propagación de un incendio por la cubierta entre dos recintos industriales, o sectores de incendio, contiguos.

Ensayadas en Laboratorio acreditado por ENAC, según exige el Protocolo de Ensayo de Resistencia al Fuego de franjas de encuentro medianería-cubierta, cumplen con los requerimientos que exige del Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales (RESCEI).

Según establece el RESCEI, cuando una medianería o elemento constructivo de compartimentación en sectores de incendio acomete a la fachada, la resistencia al fuego de la cubierta en una franja de 1 metro de ancho ha de ser, al menos, la mitad de la que se exige a la medianería o elemento de compartimentación, es decir, 60, 90 ó 120 minutos, con el objeto de evitar o reducir los daños en caso de incendio.

Las franjas pueden integrarse en la propia cubierta, debiéndose justificar la permanencia de la franja tras el colapso de las partes de la cubierta no transitable. También pueden fijarse en la estructura de la cubierta, siempre y cuando ésta tenga la misma estabilidad al fuego que la resistencia exigida a la franja. Y si se instalan fijadas a la medianería, se sitúan bajo la cubierta, a una distancia máxima de 0,40 metros de su parte inferior.

En la instalación de las franjas de encuentro Placo se combinan diferentes productos Placo, lo que asegura el cumplimiento de las prestaciones de estos elementos constructivos.
Estas franjas, independientemente de la resistencia al fuego exigida, están formadas por una estructura portante que constituyen las escuadras soporte. Se fijan al elemento de la medianería o sectorización con una separación entre los ejes de la escuadra de 750 mm. Las escuadras se ejecutan empleando perfiles Placo M-48 y R-48.

Mediante el uso de suspensiones “C” de Placo, se fijan a las escuadras tres perfiles F-530, modulados a 400 mm (En el caso de que la franja sea horizontal. Esta modulación es variable según sea el ángulo de inclinación, en el caso de que las franjas sean inclinadas). A ellos se atornillan las placas de yeso laminado. Según el número y tipo de placas se consigue una resistencia al fuego de EI 60 (2 Placas PPF 15), 90 (3 Placas PPF 15) ó 120 (2 Placas Glasroc F 25). Las franjas de encuentro Placo son válidas para la instalación con ángulos comprendidos entre 0 y 45º.

Para más información :  http://www.placo.es/

Desprendimiento de losetas de una fachada en Santiago de Compostela

Cerca de 12 millones de euros para rehabilitar viviendas en Alcalá de Henares