in

Placo, en colaboración con el Ministerio de Educación, patrocina la skills o habilidad de “Revestimiento y paneles de yeso”

Cuatro equipos, procedentes de Aragón, País Vasco, Galicia y Valencia, llegan a la final, donde tendrán que demostrar sus habilidades con la placa de yeso laminado. En total, participan en estas Olimpiadas 160 estudiantes de Formación Profesional procedentes de todas las comunidades autónomas. Los equipos ganadores representarán a España en la  Worldskills.  Del 5 al 8 del próximo mes de abril se celebra en Madrid la 33ª edición de la Spainskills, conocida como las Olimpiadas de Formación Profesional. Este certamen bienal acoge este año una nueva skills o habilidad, “Revestimiento y paneles de yeso”, patrocinado por Placo.

La Spainskills nació con el objetivo de promocionar los estudios de Formación Profesional. Los estudiantes mostrarán sus habilidades en esta competición que se divide en seis grupos (transporte y logística; construcción e instalaciones; fabricación; informática y comunicaciones; artes creativas y servicios) que a su vez, cuentan con distintas skills o habilidades cada uno, como tecnología del automóvil, electrónica, diseño web, peluquería, carpintería, revestimiento y paneles de yeso, etc., hasta formar las 32 skills en competición.

La Spainskills es un punto de encuentro entre profesionales, profesores y estudiantes, fomentando así las relaciones entre los distintos centros que participan.  En esta 33ª edición participarán 160 alumnos procedentes de todas las comunidades autónomas, 50 jefes de equipo y 120 expertos y/o profesores.

Los equipos que resulten ganadores de cada skills representarán a España en la Worldskills, las Olimpiadas mundiales, y lo segundos puestos en la Euroskills, el certamen europeo que tendrá lugar en Londres a finales de este año.
Nueva skills sobre “Revestimiento y paneles de yeso”

Placo, en su apuesta por la formación de las futuras generaciones, patrocina una nueva habilidad que se estrena este año en la Spainskills, “Revestimiento y paneles de yeso”, dentro del grupo de Construcción e instalaciones.
Esta skills implica la fabricación y decoración de elementos constructivos mediante yeso. 

Cuatro equipos procedentes de Aragón, País Vasco, Valencia y Galicia competirán en ”Revestimiento y paneles de yeso”, creando diferentes construcciones con materiales de placa de yeso laminado de Placo. Finalmente, un jurado decidirá qué equipo ejecuta mejor la instalación según el proyecto y exigencias técnicas. Una de las ejecuciones tendrá que realizarse con Placo® Phonique, la primera placa de yeso laminado que reduce el ruido a la mitad.

Eficiencia y versatilidad en los paneles sándwich de poliuretano

El proyecto del teatro infantil en Madrid cuenta con sistemas geotérmicos Rehau