in

Placo colabora en Decathlon Europe

Placo colabora en la casa solar, SML House, diseñada por estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. La Universidad CEU-UCH gana la prueba de Industrialización y Viabilidad de Mercado con una casa que emplea soluciones constructivas Placo. La SML House consigue el primer puesto en la categoría de Industrialización y Viabilidad de Mercado y queda en tercer lugar en Arquitectura.

Placo ha instalado Placo Phonique, la primera placa que permite reducir el ruido a la mitad, mejorando la acústica más allá del C.T.E.  La casa solar SML House, diseñada por estudiantes valencianos, ha ganado la prueba de Industrialización y Viabilidad de Mercado del certamen Solar Decathlon Europe que se celebra estos días en Madrid, y ha quedado en un tercer puesto en Arquitectura.

Esta casa compite en este certamen con otras 16 viviendas diseñadas por universidades de todo el mundo por ser la más sostenible mediante el uso exclusivo de la energía solar.La SML House, diseñada por estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, destaca por su modularidad y prefabricación y por las soluciones constructivas incorporadas para optimizar la eficiencia energética.

Saint-Gobain Placo Ibérica ha colaborado en la construcción de esta vivienda instalando Placo® Phonique, la primera placa acústica del mercado. SML House cuenta con trasdosados autoportantes Placo para los cerramientos de fachada. Se trata de dos placas de yeso Placo® Phonique de 15mm de espesor, atornilladas a una estructura metálica de 48mm.
 
Así mismo, se han empleado techos continuos de placa de yeso Placo® Phonique de 15mm de espesor, atornillados a una estructura metálica a base de perfiles F-530.

Placo® Phonique es una placa de yeso laminado (PYL) que permite reducir el ruido a la mitad, mejorando la acústica más allá del C.T.E. Basado en un material natural y sostenible, como es el yeso, aúna estas cualidades a las de su fácil instalación y versatilidad (techos, tabiques y trasdosados) en la aplicación. Cada recinto, según la función a la que se destine, requiere de unas exigencias de aislamiento acústico diferentes para los que Placo® Phonique cuenta con la solución adecuada.

 En función de los sistemas constructivos empleados para los tabiques interiores de una vivienda se pueden establecer diferentes niveles de confort acústico. Placo® Phonique protege frente al ruido y evita que éste salga al exterior.A estas cualidades hay que sumar sus excelentes prestaciones frente al fuego y su alta dureza superficial.

Armacell Tubolit consigue aislar el calor y el ruído

Cemex premia la Casa Droshn, un proyecto de bajo impacto ambiental