in ,

Placa de yeso laminado resistente al fuego

Placo, único fabricante con más de 200 ensayos garantizados de sistemas constructivos en Placa de Yeso Laminado resistentes al fuego.Saint-Gobain Placo ha obtenido la clasificación de resistencia al fuego EI de más de 200 de sus sistemas constructivos en PYL, convirtiéndose en el primer fabricante que los posee. Saint-Gobain Placo realiza los ensayos de resistencia al fuego de sus sistemas constructivos según las normas europeas «UNE-EN 1364-1.

 Ensayos de resistencia al fuego de elementos no portantes. Parte 1: Paredes» y «UNE-EN 1364-2. Ensayos de resistencia al fuego de elementos no portantes. Parte 2: Falsos Techos», tal y como exige el Código Técnico de Edificación (CTE).

Placo es el único fabricante de Placa de Yeso Laminado (PYL) que cuenta con más de 200 sistemas constructivos certificados con ensayos de resistencia al fuego, lo que determina que los sistemas Placo ofrecen total garantía como elementos de protección pasiva frente al fuego.

Los laboratorios acreditados por una entidad oficialmente reconocida emiten, para cada ensayo, dos tipos de informes: El Informe de Clasificación, documento que clasifica el sistema constructivo ensayado, según la EI obtenida. Y el Informe de Ensayo, documento exhaustivo que describe el sistema ensayado, así como los materiales que lo constituyen y el desarrollo del ensayo.

Según el DB SI del Código Técnico de Edificación (CTE), sólo el Informe de Clasificación es válido para acreditar un valor requerido de EI, informe que se completa con su correspondiente Informe de Ensayo.

Un laboratorio acreditado por ENAC, en base a datos de ensayos y según la norma UNE EN 13501-2:2009, puede extender resultados y ensayos realizados con una configuración determinada a otro tipo de configuraciones del sistema. Placo ha obtenido informes de extensiones bajo la Norma citada anteriormente que garantizan la resistencia al fuego de más de 200 de sus sistemas fabricados con PYL.

Una de las constantes en la estrategia y el trabajo de Placo es mantener una política de desarrollo e innovación en sus productos y soluciones. Placo concibe respuestas innovadoras a las expectativas de los usuarios, enfrentados a exigencias reglamentarias cada vez más exigentes, especialmente en materia de aislamiento térmico y acústico y de protección contra los incendios.

Enlace noticia: www.construnario.com/notiweb/24324/placo-unico-fabricante-con-mas-de-200-ensayos-garantizados-de-sistemas-constructivos-en-placa-de-yeso-laminado-resistentes-al-fuego

El ladrillo ecológico

Integración en Fachada Continua del arquitecto Andrés Elton