in

Placa de Yeso Laminado con Lana Mineral

La sección de Placa de Yeso Laminado de ATEDY (Asociación Técnica y Empresarial del Yeso) y AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) han hecho público los resultados de facturación del año 2007, según los cuales los sistemas de Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral crecen en España hasta alcanzar un volumen de ventas de 910 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 10% respecto a la facturación del 2006.

ATEDY y AFELMA prevén para 2008 una amplia consolidación de la demanda hacia la solución de Placa de Yeso Laminado con Lana Mineral a pesar del contexto que atraviesa el sector de la construcción.

De hecho, en España la solución representa sólo un 20% del mercado, por lo que tiene todavía un amplio potencial de crecimiento a juzgar por el desarrollo que ha adquirido en otros mercados internacionales en los que alcanza cuotas de mercado entre el 70% y el 90%.

Los datos muestran un claro reconocimiento de los mercados a la eficacia técnica de la solución PYL con Lana Mineral en todo tipo de edificación por las múltiples ventajas que incorpora: buena resistencia térmica, rapidez y limpieza de ejecución, planimetría, no necesitan rozas o regatas para el paso de las instalaciones, etc.

Pero, sobre todo, lo que influye en su positiva valoración es su eficiencia y rentabilidad, ofreciendo un comportamiento acústico y térmico idóneo para cumplir el Código Técnico e incluso mejorar sus exigencias a un precio muy competitivo. A ello hay que añadir que la solución PYL con Lana Mineral es empleada tanto en obra nueva como en rehabilitación, y para todo tipo de aplicaciones como tabiquería, trasdosados, techos y suelos.

Enlace : www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=19924
 

One Comment

    Las humedades obligan al cierre parcial del templo de Los Gitanos

    Ante el calor… ¡no te quedes helado!