in

Pensando en el ahorro energético

El nuevo  edificio que albergará  la futura Facultad de Medicina etá pensado para ser un modelo de ahorro energético. En ello han puesto sus diseñadores todo el empeño y dicen que para que así sea la fachada incorpora importantes novedades.En principio será una doble fachada .La fachada interior , en contacto con las dependencias, estará formada por  sistemas convencionales de carpintería. El cambio importante está en la piel exterior,que  será un muro cortina formado por  paneles de chapa perforada de aluminio con distintas aperturas en función de las orientaciones que regulan la entrada de luz al interior. 

En medio de estas dos capas se instalarán pasarelas de plancha perforada para facilitar el mantenimiento del sistema. Así, dicen sus diseñadores en el interior habrá menos frío en invierno y menos calor en verano. Sobre la cubierta estarán las  placas solares que, junto con la novedosa solución proyectada para la fachada , permitirá al edificio ser un poco más «autosuficiente» y reducir considerablemente el consumo energético.

La UCA lleva  años apostando decididamente  por este tipo de energía limpia, y puede presumir de ello .Cádiz recibe al año más de 3.000 horas de luz. En  el campus de Cádiz, desde el año 2008 ,sobre la cubierta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, está la mayor planta fotovoltaica construida sobre un edificio en el casco antiguo, de toda la provincia.

El plan del Gobierno prevé ahorrar 3.000 millones en energía

Reynaers Aluminium presenta novedades en Veteco