in

Paseos Ciclistas por el Clima organizados por la Embajada de Dinamarca

Como empresa colaboradora, Rockwool convoca este domingo, 8 de Noviembre, a todas aquellas personas concienciadas con la sostenibilidad del planeta en el Parc de la Ciutadella de Barcelona. El objetivo del Paseo Ciclista es remitir el mensaje de apoyo a la XV Cumbre Internacional sobre Cambio Climático-COP15.  Los Paseos Ciclistas por el Clima están organizados por la Embajada de Dinamarca en colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y de Barcelona.

 Con esta iniciativa se difunde la problemática del cambio climático entre la población y la búsqueda de un acuerdo global y ambicioso para frenar el cambio climático, objetivo de la XV Cumbre Internacional de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP15) que tendrá lugar del 7 al 18 de Diciembre en Copenhague.

Además se recogerán firmas y mensajes en apoyo a un acuerdo global para el cambio climático. Éstos se entregarán a la Ministra danesa del Clima antes de iniciarse el COP15 como muestra del apoyo de las instituciones y la población española.  La colaboración de Rockwool, comprometidos con la Eficiencia Energética

Según el Embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, «El cambio climático es una realidad que nos afecta a todos y cuyas consecuencias serán cada vez más preocupantes. Desde la Embajada de Dinamarca queremos contribuir a cambiar las cosas. Por ello, hemos organizado los Paseos Ciclistas por el Clima en Madrid y Barcelona y la campaña «Manda tu mensaje a Copenhague».

Rockwool, como marca danesa referente en soluciones de eficiencia energética comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el Cambio Climático, es una de las empresas participantes en la organización del evento.

 La empresa está comprometida en la sensibilización de la sociedad sobre la necesidad de que los Gobiernos adopten lo antes posible medidas que reduzcan drásticamente las emisiones de CO2. También las empresas deben implicarse activamente e influir en el debate sobre Cambio Climático.

En ambos Paseos participarán personalidades populares, deportistas, políticos y representantes de la sociedad civil, subrayando la importancia del respeto al medio ambiente, el ahorro energético y el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En la convocatoria de Madrid el pasado domingo 1 de noviembre participaron más de 2.000 personas, entre las que destaca el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el campeón mundial David Meca y la cantante Cristina Rosenvinge.

Con una duración aproximada de 1 hora, el paseo ciclista de Barcelona tendrá como lugar de salida y llegada el Parc de la Ciutadella y recorrerá un circuito urbano de unos 7 kms. rodeando el barrio gótico de la ciudad condal, recorriendo la Rambla y el Paseo de Colón. A la llegada se hará entrega de una bolsa-kit de regalo a los primeros 1.500 registrados, previa entrega del cupón correspondiente.

Estos días (del 2 al 6 de Noviembre) se celebra en Barcelona la última reunión preparatoria de la XV Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, que se espera suponga un paso adelante decisivo en las negociaciones del nuevo acuerdo por el clima.

El desafío de la Cumbre es llegar a un acuerdo vinculante entre tantos países como sea posible que contribuya a la reducción de emisiones de CO2. Este acuerdo sucederá al actual protocolo de Kioto, que expira en 2012.

Vivienda en Oporto

Schüco y Cobber : la energía solar térmica más cerca