in

Paredes verdes repletas de plantas

muroverde6.jpg
El arquitecto Patrick Blanc es el autor de los muros verdes instalados en el proyecto de rehabilitación de la antigua Central Eléctrica de Mediodía de Madrid, que firman Herzog & De Meuron, La obra será inaugurada en breve como la nueva sede de la Obra Social de “La Caixa”.Sabemos lo buenos que pueden ser las cubiertas verdes y ahora podemos darle un vistazo a los interesantes diseños de la empresa canadiense G-Sky, que está instalando un muro verde en el Aeropuerto internacional de Vancouver.

La novedosa idea es crear paredes que estén cubiertas de vegetación, pero no tomadas por las plantas, y generen humedad y basura, sino que puedan ser regadas de una forma sencilla , e incluso fácil de cuidar
La Empresa Gsky tambien  desarrolla paredes verdes para el uso doméstico, y también cubiertas. Según los directivos de Gsky,  se está trabajando mucho con las paredes verdes ahora.Con las cubiertas ya lo vienen haciendo desde hace varios años. Ambos son un arma para luchar contra el calor que se genera en las grandes ciudades .
“El objetivo general es mover más biomasa o vegetación hacia los sitios urbanos”, Dice Peter Busby  uno de los directivosde esta empresa

Las paredes verdes, o sea cubiertas de vegetación, son más complicadas de lo que parece. No  sólo es pegar una enredadera en la  pared . Estas paredes están diseñadas especialmente para que crezcan en ella  diferentes tipos de plantas.

 Son regadas continuamente con agua  circulante, y las plantas son seleccionadas especialmente para que puedan crecer sin suelo y en superficies verticales.

El sistema creado por G-Sky es muy refinado pues sólo necesita mantenimiento una vez cada tres semanas, lo que incluye el podado de las plantas y el removido de hojas muertas, o material que ha crecido mucho.

5 Comments

    CEOE Rehabilitar contra el paro

    Eurima aislar es ahorrar